- ámbito
- Edición Impresa
Soja: subas en Chicago y en el ámbito local
Por su parte los futuros de maíz de Chicago cerraron el día con un alza moderada impulsada por los pronósticos de sequía para las próximas semanas que se espera en Argentina y la zona sur de Brasil. De esta manera el cereal terminó la jornada cotizando a u$s133,76 la tonelada.
El comportamiento de los precios de los futuros de maíz se observan en concordancia con lo sucedido en el mercado de los futuros de soja.
El mercado tuvo poco movimiento debido a la falta de noticias fundamentales que puedan alterar el precio.
Analistas privados informaron que la producción en Brasil 17-18 tendría una caída de 3 millones de toneladas con respecto a lo estimado.
En el mercado local por tercera jornada consecutiva, el maíz se pactó en $ 2.500
La posición marzo/abril se negoció en u$s150.
Mientras que para posiciones más lejanas julio/agosto el valor fue de u$s147.
Finalmente, los futuros de trigo de EE.UU. terminaron la jornada de operaciones en baja debido a ventas técnicas y a la amplia oferta global del cereal, lo que se sumó a la escasa demanda por los saldos exportables estadounidenses.
El cereal terminó cotizando a u$s149,18 la tonelada, mostrando un retroceso de 1,03%.
En el mercado local el trigo mantuvo el precio de la posición inmediata en torno a los $2.600.
Para la posición de Enero, el cereal se comercializó en u$s165.
Mientras que para las posiciones febrero/marzo se pactó en u$s170 la tonelada.

