Solanas desafió a Macri rodeado por dos candidatos a presidente

Edición Impresa

Fernando Pino Solanas emergió ayer como el único candidato a jefe de Gobierno porteño con el apoyo explícito de dos postulantes a la presidencia de la Nación. Con Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, y Alcira Argumedo, de Proyecto Sur, el diputado-cineasta encabezó un acto porteño donde se mostró como el único opositor capaz de derrotar a Mauricio Macri en segunda vuelta electoral.

De cara a las elecciones para jefe de Gobierno porteño de este domingo, Solanas aseguró que «Proyecto Sur estará en el balotaje y enfrentará a Mauricio Macri y le vamos a ganar» en los comicios porteños. Lo aplaudieron Argumedo, su candidata a presidente, y Binner, un socio político que no recibió la bendición de Pino por haber dejado a Proyecto Sur fuera del esquema de alianza nacional que el Partido Socialista conformó junto al GEN de Margarita Stolbizer.

Pronóstico

Antes de encabezar el acto de cierre de campaña de Proyecto Sur, Solanas también estuvo acompañado por el candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, y sostuvo que «vamos a entrar en el balotaje. No se dejen correr por la idea de la polarización. Vamos a enfrentar a Macri en el balotaje y le vamos a ganar». Lo dijo al comenzar un acto de campaña que encabeza en el Palacio Rodríguez Peña donde también se contó con la presencia de los principales referentes del Frente Amplio Progresista, como Victoria Donda, de Libres del Sur, Horacio Alcuaz, del GEN y Alicia Ciciliani, del Partido Socialista.

Pero el acto de ayer no será la última actividad de campaña de Solanas, ya que mañana está previsto que encabece una caravana, compuesta por tres columnas de automóviles que partirán a las 16 desde tres puntos distintos de la ciudad y confluirán a las 18 en el Obelisco. Binner prometió estar también allí junto a Solanas, y Argumedo, en el acto que pondrá fin a la campaña antes del inicio a la veda electoral de cara a las elecciones que se disputarán el próximo domingo . «Voy a participar del acto del cierre de candidatura de Pino Solanas», sostuvo el candidato a presidente del FAP.

Dejá tu comentario