- ámbito
- Edición Impresa
Solo fue flor de un día

Los principales recintos europeos, preocupados con las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, quien manifestó que recién el año próximo se pondrá en ejecución un plan de medidas para estimular la economía de la zona euro, cerraron en baja.
Madrid perdió el 2,35%, Londres el 0,55%, Francfort el 1,21% y París el 1,55%. Además, el funcionario indicó que las previsiones de crecimiento e inflación son a la baja también y se mantienen las tasas de interés en sus mínimos históricos. El índice carioca Bovespa perdió el 1,71%. Y Buenos Aires tuvo otro traspié, cuando parecía que nuestra Bolsa había encontrado su paso perdido el contexto global y alguna toma de ganancias marcaron una rueda que finalizó negativa.
Un índice Merval, que tocó un mínimo de 9.535,01 y un máximo de 9.793,01, cerró en 9.558,78 puntos, con una baja del 1,11%. Los índices Merval 25 y M:AR bajaron el 0,94% y el 0,77%, respectivamente.
El total negociado en acciones fue de aproximadamente 116 millones y 1 millón en Cedear.
Se contabilizaron 26 alzas, 25 bajas y 12 acciones quedaron sin cambios.
Entre las ganadoras destacamos Boldt, con el 9,72%, Banco Patagonia el 5,94%, Longvie el 5,56% y Solvay Indupa el 3,16%.
Las que más resignaron valor fueron APBR el 5,88%, San Miguel el 4,82%, IRSA el 3,61% Molinos el 3,28% y Pampa el 3,17%.
Comportamiento volátil, incierto y muy cauteloso y la Bolsa... se marchitó.


Dejá tu comentario