En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el precio de referencia vuelve a subir a los $4.040 la tonelada.
En el Mercado a Término de Buenos Aires el contrato con entrega a septiembre 2016 cerró subiendo a los u$s268 el de noviembre 2016 a los u$s272,4 y para la próxima cosecha de mayo 2017 también subió a los u$s255,5 la tonelada.
MAÍZ: en Chicago cerró en u$s132,67 la tonelada. El inicio de la cosecha en el oeste de los Estados Unidos se encuentra demorado por problemas de humedad, la cual es probable que persista durante las próximas semanas. Los precios en el mercado son presionados en épocas muy sensibles por lo cual los contratos de futuros estadounidenses de maíz subieron con fuerza en toda la jornada producto de que los fondos cubrieron posiciones cortas antes del fin de semana.
En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires las últimas operaciones del día cerraron con una nueva baja llegando a los $2.400 pesos la tonelada.
En el Mercado a Término de Buenos Aires los contratos de maíz con entrega septiembre 2016 cierran bajando a los u$s160 y con entrega a diciembre 2016 a los u$s164; para el próximo año el contrato de abril 2017 cierra manteniéndose en los u$s146,5 y el de julio 2017 en los u$s143 la tonelada.
TRIGO: en el mercado de Chicago cerró en los u$s148,17 la tonelada. Los futuros de trigo de Estados Unidos se mantuvieron en alza el día viernes por una nueva ola de compras para cerrar cobertura de apuestas bajistas luego de tocar el mínimo de dos semanas. Las ganancias se mantienen bajo control por las preocupaciones sobre el debilitamiento de las exportaciones en medio de los problemas potenciales con los envíos a Egipto, principal comprador mundial del grano.
En el mercado disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el trigo con entrega inmediata también presentó una suba y se comercializó en los $2.220 la tonelada.
Patricia Laura Felipe de Ruarte Reports Argentina |
Dejá tu comentario