- ámbito
- Edición Impresa
Subastan icónico Brando de Warhol

La casa de subastas pondrá a la venta el que está considerado como «uno de los retratos más célebres de los que Warhol realizó de las estrellas de Hollywood» el próximo 14 de noviembre, en el marco de las subastas que dedicará entonces al arte contemporáneo y de posguerra.
Realizado en 1966 a partir de una imagen del cartel promocional del film, «Marlon desprende una cruda sexualidad y un poder intenso raramente encontrados en el trabajo de Warhol», según indicó el presidente del departamento de arte contemporáneo y de posguerra de Christies, Brett Gorvy, en un comunicado.
Para el experto, esa pieza es comparable a los retratos que el célebre artista dedicó a Elvis Presley (1935-1977), y su carácter de «brusca masculinidad» está acentuado por el uso de un «crudo lienzo de lino» para su ejecución.
La imagen del protagonista de «El salvaje» (The wild one, en su título original) que reflejó Warhol está marcada por la campera de cuero, la gorra y la moto que convirtieron a Brando en el retrato de la rebeldía de muchas generaciones.
El precio estimado con el que Christies presentará la obra es de alrededor de 20 millones de dólares, aunque podría superarlo con creces si se tiene en cuenta que Sothebys vendió el pasado mayo un retrato de Elvis por 37 millones de dólares.
El récord mundial alcanzado en subasta por un retrato de Brando realizado por Warhol lo ostenta hasta ahora la pieza «Double Marlon», también de 1966, que se vendió por más de 32 millones de dólares en Nueva York en mayo de 2008, mientras que el récord para el artista está en los 71,7 millones pagados en 2007 también en la Gran Manzana por «Green car crash, Green burning car» (1963).
Agencia EFE


Dejá tu comentario