- ámbito
- Edición Impresa
Subió 7,1% la producción automotriz en agosto
El mes pasado las automotrices exportaron 21.355 unidades, esto es un 22,2% menos respecto de un año atrás y un 2,1% por debajo del nivel de julio pasado. "En el acumulado de los primeros ocho meses de 2015, el sector exportó 175.478 vehículos, lo cual implica una retracción del 21,3% respecto de los 222.902 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014".
Las variables de producción y ventas totales del sector automotor mantienen un comportamiento estable. "Esta tendencia no se refleja en el pilar exportador producto, principalmente, de la caída de Brasil, nuestro socio comercial estratégico y es por ello que seguimos de cerca el comportamiento del vecino país que impacta en la caída de los envíos y tuvo su correlato en la actividad de algunas de nuestras plantas industriales" explicó Isela Costantini, presidente de ADEFA.
"Sabemos que el mercado de exportación representa el principal desafío para nuestra industria y de momento no vemos que se revierta la tendencia. Es nuestro principal mercado y acumula ya una baja superior al 35,6% en su demanda desde el inicio del año", agregó la directiva. De allí la importancia de retornar al monto comprometido oficialmente de acceso al Mercado único y libre de Cambio para el tercer trimestre a fin de poder compensar la caída de las exportaciones.
En cuanto a las ventas mayoristas, en agosto se comercializaron a la red 59.592 vehículos, es decir, un 16,6% más respecto de las 51.112 vendidas en agosto del año pasado y un 6% por sobre el desempeño del mes anterior cuando se entregaron 56.213 unidades a concesionarios. "Con 404.722 unidades comercializadas entre enero y agosto, el sector registró una caída interanual del 1% en las ventas ", indica el informe.


Dejá tu comentario