“Superávit llegará a $ 582 M en 2010”

Edición Impresa

«La inflación tuvo impacto sólo en algunos tipos de recaudación», reconoció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ante la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AMCHAM). El funcionario participó ayer de una charla ante 60 ejecutivos de empresas socias del grupo y el CEO de AMCHAM, Alejandro Díaz. En esta instancia repasó los logros y los objetivos pendientes del organismo que dirige. «Vamos a alcanzar los $ 582 millones de superávit fiscal estimado para 2010. Se superó el 15,9% de crecimiento en recaudación esperada», sostuvo.

A continuación los conceptos más destacados del director de la AFIP:

  • Hay un notable crecimiento en los derechos de importación y las cuentas corrientes, así como en la recaudación por Impuesto a las Ganancias. El padrón de trabajadores registrados ascendió a 7,2 millones. 

  • En relación con la importación de alimentos, no hubo paralización de importaciones que superen los controles que ya se venían realizando. Se vienen dando aumentos en materia de importaciones de bienes de capital, bienes intermedios, y partes y piezas para bienes de capital. Este crecimiento es del 30%. Se trata de un aumento de las importaciones que tiene su correlato en el aumento de la producción argentina. · Respecto de la relación comercial con Estados Unidos, son importantes los volúmenes de comercio. Además, se podría avanzar en el diálogo con las autoridades americanas, a fin de lograr un acuerdo de intercambio de información fiscal, que tenga como fin combatir la evasión.

  • El Gobierno está trabajando en la promoción de la exportación de servicios de la Argentina al mundo y las barreras que en materia fiscal se presentan en este sentido. A través de la ministra de Producción, se están analizando estos aspectos para facilitar este tipo de exportación y las cuestiones de doble imposición ligadas a este tipo de comercio.
  • Dejá tu comentario