8 de junio 2011 - 00:00

Suspensiones y sumario en BCRA

El Banco Central suspendió sin goce de haberes a ocho empleados de la institución, en el marco de un sumario administrativo abierto a partir de la sustracción de billetes de 100 pesos que estaban destinados a ser destruidos, dijeron ayer fuentes del ente monetario. Las fuentes aseguraron que «de ninguna manera» el episodio involucra un monto millonario y agregaron que «son erróneas y sin fundamento» las versiones que hablan de esas cifras.

El Banco Central presentó el 6 de mayo una denuncia penal -que tramita en el juzgado a cargo del doctor Marcelo Martínez de Giorgi- al detectarse un intento de canjear alrededor de 50 billetes de 100 pesos que debieron haber sido destruidos durante la última semana de abril.

A la vez, se ordenó un sumario interno que, por el momento, derivó en la suspensión de ocho empleados hasta tanto se determine la responsabilidad que puede caberles en el episodio. Funcionarios del BCRA destacaron que en los últimos meses se reforzaron las medidas de seguridad dentro del área del Tesoro, que incluyeron una modernización del sistema de cámaras de monitoreo interno y una centralización del proceso de destrucción de billetes.

Dejá tu comentario