También Buenos Aires dará plus a jubilados

Edición Impresa

Buenos Aires - El Gobierno de Daniel Scioli confirmó ayer que se plegará al reciente anuncio de Cristina de Kirchner para los jubilados nacionales y otorgará también un pago extra de fin de año a los pasivos locales.

Se trata de un plus salarial por única vez de 200 y 350 pesos, que beneficiará a jubilados y a pensionados de la provincia que cobren por debajo de los 1.500 de pesos.

Ayer, la cartera de Economía que conduce Alejandro Arlía pulía la fecha oficial de pago junto con el Instituto de Previsión Social (IPS). Las opciones eran abonar los fondos junto con el aguinaldo (cerca del 20 de diciembre) o trasladarlo a los primeros días de enero, junto con el pago de los sueldos de diciembre.

El martes, Scioli había mantenido un encuentro con Arlía para analizar la forma en que se concretará el pago y a quiénes alcanzará.

«Estamos en sintonía con el Gobierno nacional en cuanto a la legitimidad de la medida; la estamos cuantificando, analizando, y viendo la oportunidad», sostuvo en esa oportunidad el funcionario.

En rigor, el anuncio de la Casa Rosada de un plus para jubilados nacionales que cobren hasta 1.500 pesos erizó la piel de los gobernadores, quienes, más allá de la justicia de la medida, se ven envueltos nuevamente en la obligación de calcarla para los pasivos provinciales o de oficializar una negativa de enojoso impacto social. La postal se da en medio de las urgencias financieras que atraviesa la mayor parte de los distritos y de las obligaciones multiplicadas que representan el pago en diciembre del salario y del medio aguinaldo.

Por caso, en Entre Ríos, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, adelantó que la provincia «no tiene previsto hasta aquí un pago de estas características».

Dejá tu comentario