- ámbito
- Edición Impresa
También Sapag jaqueado por ‘‘uso de reservas’’
Así las cosas, Sapag agenda otra cuestión que requerirá de su total y especial atención e involucra a los tres poderes provinciales en el medio de un ambiente social en plena ebullición. Por un lado, los docentes neuquinos cumplieron ayer con la segunda jornada de paro en reclamo de un aumento salarial y prometieron endurecer la medida y, mientras tanto, el mandatario, entre la espada y la pared, somete a su propio gabinete a bruscas modificaciones tras aceptar la renuncia de dos de sus ministros más importantes.
Cuando se encararon las prórrogas de las concesiones petroleras que otorgó la Nación en la década de 1990, en Neuquén se estableció por ley que los fondos extraordinarios, como lo son las regalías, «no podrán utilizarse para solventar gastos corrientes del Estado provincial y de los Estados municipales». Sin embargo, el año pasado, Sapag desatendió esa norma y dispuso con un decreto la utilización de hasta $ 118 millones de esos fondos para comprar Letras del Tesoro que emitiría el Estado.
Según los legisladores que llevaron la presentación ante el TSJ, «la estrategia del poder administrador fue disfrazar de una simple operación de crédito público lo que en realidad fue la captación y cambio de destino de los fondos».
Dejá tu comentario