Tarjetas: aprobarán la venta de Prisma (¿fin a monopolio?)

Edición Impresa

El Gobierno dará el visto bueno al plan de reestructuración presentado por los 14 bancos controlantes de la empresa de emisión de “plásticos”.

El Gobierno aprobará en los próximos días el plan de reestructuración que presentaron los 14 bancos que controlan la empresa Prisma Medios de Pago tras ser obligados a desprenderse de la compañía que maneja la emisión de tarjetas de crédito y débito. La propuesta de las entidades establece dos etapas para cumplir en el pedido oficial que se efectuó luego que se presentara una denuncia ante la Comisión de Defensa de la Competencia, un año atrás, por abuso de posición dominante.

Según trascendió, en una primera parte, las entidades pondrán a la venta el 51% de las acciones de Prisma para llegar, en un plazo de hasta tres años, a colocar el 100% del paquete, lo que significará una de las operaciones más importantes de los últimos tiempos en el sector financiero.

El anuncio lo realizará el secretario de Comercio, Miguel Braun, y cerrará una larga negociación con los bancos que se resistían a perder el control de un negocio millonario.

Ventajas

La apuesta del Gobierno es que con el desmembramiento de esta empresa mejorarán las condiciones tanto para el público como para los comercios en materia de costos y se terminará con el manejo monopólico que venían realizando los bancos en toda la cadena del negocio.

Esta medida se enmarca en una serie de acciones que llevó adelante la Secretaría de Comercio en los últimos meses en el sentido de reducción de la comisión que se aplica a los usuarios de tarjetas de crédito o débito. Por ejemplo, se pusieron topes a las comisiones que los bancos le cobran a los comercios para que ese beneficio se traslade al público.

La intención oficial es que con la llegada de otras empresas al negocio de emisión de "plásticos" se intensifique la competencia en el mercado y esto repercuta en un abaratamiento general de los costos para comerciantes y particulares.

Dejá tu comentario