18 de mayo 2012 - 00:00

Taxis verdes en homenaje a la Gran Manzana

Verdes o amarillos. La gente puede optar por cualquiera de las alternativas. En el caso de los nuevos vehículos, sólo estarán disponibles en algunos barrios.
Verdes o amarillos. La gente puede optar por cualquiera de las alternativas. En el caso de los nuevos vehículos, sólo estarán disponibles en algunos barrios.
Los taxis de Nueva York han decidido hacer un homenaje a la Gran Manzana y a partir del próximo mes de junio también serán verdes, desplazando de este modo a los famosos vehículos de color amarillo convertidos en un emblema de la ciudad.

El nuevo vehículo se llamará «Boro», palabra que se parece a «borough», distrito o municipio en inglés. «Boro» dará servicio a los siete millones de neoyorquinos que viven en la parte alta de Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

La ciudad emitirá 8.000 permisos de taxis «Boro» y los primeros 6.000 automóviles verdes estarán disponibles en junio próximo. Estos nuevos ve-

hículos no podrán trabajar en las zonas donde lo hacen los tradicionales taxis amarillos, y las tarifas serán las mismas que las de los clásicos. El permiso para conducir uno de estos «taxis manzana» costará 1.500 dólares y tendrá una caducidad de tres años.

Al igual que los taxis amarillos, los nuevos modelos verdes estarán equipados con máquinas de tarjetas de crédito, las luces del techo de señalización cuando estén disponibles y el tradicional reloj que marca el precio del viaje.

Además incluirán dispositivos GPS de localización de vehículos para ayudar con la devolución de los objetos perdidos y recogida automática de datos de viaje para asegurar que los vehículos sólo realizan servicios fuera del distrito central de negocios de Manhattan.

Dejá tu comentario