18 de junio 2013 - 00:00

Telpuk, ahora candidata a diputada

María Luján Telpuk
María Luján Telpuk
Santa Fe - La exagente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María Luján Telpuk confirmó que será candidata a diputada nacional -en segundo lugar- en la lista del Peronismo Federal, que encabezará el exintendente de Chabás Osvaldo Salomón.

Telpuk cobró notoriedad en 2008, cuando siendo miembro de esa fuerza detuvo al venezolano-estadounidense Antonini Wilson, quien pretendía ingresar al país una valija con u$s 800 mil no declarados.

"Voy en segundo lugar y estoy feliz por eso", aseguró Telpuk, quien tras el hallazgo del maletín mutó a vedette y a transitar por las tablas y los pasillos de la farándula.

"Lo concreto se sabrá el sábado, pero la gente de la línea fundadora del PRO de Santa Fe me dijo que voy a estar secundando a Salomón; estoy muy ansiosa y con ganas de que llegue ese día para ratificar la candidatura", remarcó.

"Quiero ayudar a la provincia en todo lo que sea necesario, y creo que esta propuesta me da un margen para ingresar a la política", celebró Telpuk, radicada en Hughes.

En una estrategia que generó polémica, ahora acompañará en la lista a Salomón, excandidato a vice de Miguel del Sel en 2011 por Unión PRO - Federal, y que luego se escindió.

De esta manera, Telpuk competirá en el cuarto oscuro -la provincia renovará nueve diputados nacionales el 27 de octubre- con los candidatos de, entre otras fuerzas, el Frente Progresista Cívico y Social (la lista estará liderada por el exmandatario Hermes Binner); del Frente para la Victoria, y de Unión PRO Santa Fe Federal, que llevará una ristra encabezada por el exhumorista de Midachi Del Sel.

En el seno del FpV, en tanto, anoche avanzaban las conversaciones en Buenos Aires, junto a dirigentes del kirchnerismo nacional, en pos de definir las postulaciones antes de que expire el plazo de rigor, el próximo sábado.

Dejá tu comentario