‘‘Tengo la mitad del plantel del Mundial’’

Edición Impresa

No es una lista más. Lo sabía Diego Maradona y por eso, hasta último momento, estuvo evaluando con sus ayudantes los nombres que estarán presentes el 3 de marzo en Munich en el amistoso ante Alemania, que significa el partido más importante de la primera mitad del año mundialista, ni más ni menos, y sabiendo que en esta nómina lleva muchos de los nombres que darán el presente en Sudáfrica.

Cuando caía la tarde, los administrativos de AFA recibieron los 20 apellidos convocados. Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar. Defensores: Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez. Volantes: Jesús Dátolo, Mario Bolatti, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Ángel Di María, Javier Pastore y Juan Sebastián Verón. Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Diego Milito. Estos 20 nombres incluyen un par de casos para analizar. Los regresos de Walter Samuel, Nico Burdisso, Dátolo y Diego Milito, y las ausencias de Gago, Javier Zanetti, Maxi Rodríguez y Martín Palermo, apenas una semana más tarde de que el seleccionador haya asegurado que el 9 de Boca tenía «el 80% de su puesto ganado» para el Mundial.

Diego se reunió ayer mismo con Carlos Tevez, que aprovechó su estadía en la Argentina por el nacimiento de su hija para entrenar en soledad en el predio de Ezeiza. También trascendió que el 29 de mayo es probable que se juegue un amistoso en Londres ante Ghana, antes del viaje hacia la ciudad de Pretoria, donde la Argentina establecerá su concentración mundialista. Al fin de la intensa jornada, Diego abandonó el predio y habló: «Al 50% de los que integran la lista del Mundial ya les comuniqué que estarán en Sudáfrica». «Los que no fueron convocados para este partido siguen teniendo las mismas chances que antes». «No llamé más futbolistas del fútbol local porque ese mismo día hay fecha, pero a Verón lo necesito sí o sí».

Dejá tu comentario