Thanksgiving for everybody

Edición Impresa

Con Wall Street alejada de los mercados, por la festividad del Día de Acción de gracias, los principales índices de las bolsas europeas cerraron en baja.

En Europa existe mucho nerviosismo. Italia se encuentra bajo presión tanto a nivel de acciones como de bonos tras restablecerse la querella sobre sus planes presupuestarios. Reino Unido y la Unión Europea han llegado a un acuerdo sobre el borrador de un texto, que establece una estrecha relación económica entre ambas partes después del brexit. May lo defenderá en el Parlamento y se verá.

En este contexto: Londres perdió 1.28%, Fráncfort 0.94%, Milán 0.69%, Madrid 0.61% y París 0.61%.

Por otra parte, la preocupación de los inversores por la desaceleración del crecimiento mundial, ante el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y las tensiones comerciales también ayudaron a conformar un día de perdidas. Más temprano los mercados chinos también derraparon. 

  • La noticia relevante. Estamos en plena semana del Black Friday. Es el día de las grandes oportunidades, rebajas importantes en miles de productos, una fiesta para el bolsillo.

    En fechas previas es habitual que lleguen a las computadoras decenas de correos electrónicos en los que se informan de las rebajas en electrodomésticos, ropas y hasta en viajes. Una empresa llena de actividad por estas fechas es Amazon: lleva días enviando emails con rebajas de precios .

    Pero el miércoles de la semana en curso, "miles de personas recibieron un correo que no tenía nada que ver con las ofertas y si con un problema muy grave". En ese correo recibido se les informa que "sus nombres, direcciones físicas y las de sus correos electrónicos han sido compartidos con terceras empresas por un fallo".


  • Según informa Ars Technica, empresa ligada al sector informático, los correos de aviso son completamente ciertos. El correo electrónico del miércoles no indica durante cuánto tiempo trascendieron los datos personales de los clientes ni en qué lugar del sitio se realizó la circulación. Tampoco se aclara cuántos clientes recibieron el correo electrónico y "si una ubicación geográfica, una compra específica u otro hilo común causó que ciertos clientes se vieran afectados".

    Dejá tu comentario