Tinelli aún no le dio el sí a “Canal 13”

Edición Impresa

Este año vence el contrato que firmó Marcelo Tinelli con «Canal 13» cuando se produjo el famoso «superpase» en 2007, que lo ligó durante cinco años a ese canal. A cuatro meses de terminar el año, el productor salió a decir, en declaraciones radiales, que «aún no cerré nada». Acaso como puntapie para iniciar la ronda de negociaciones, sea con «Canal 13» o con cualquier otro que le ofrezca más dinero y mejores condiciones, Tinelli dio señales de alerta a los directivos de la emisora, que a poco de escucharlo dialogar primero con Jorge Rial en radio, y más tarde con «Mónica y César», lo llamaron para asegurarse su continuidad. Ofrecieron reuniones y hasta rúbrica de carta de intención si fuera necesario, pero buscan retenerlo como sea.

Tinelli, aunque este año haya tenido el peor de los últimos en audiencia, continúa manteniéndose como el más exitoso de «Canal 13». Tampoco Polka tuvo un buen año.

En diálogo con Rial, Tinelli expresó: «Mi contrato termina a fin de año. Estamos hablando para la renovación y hasta acá son únicamente charlas. Me encantaría seguir, yo estoy cómodo». También habló de un replanteo del formato, con un «Bailando» que para él recién ahora parece mostrar agotamiento. Sostuvo que le gustaría «volver a las raíces» y al costado humorístico. Se trata de algo que había pensado para 2012 pero finalmente dejó de lado para terminar de exprimir el baile acompañado de riñas.

Su acuerdo con «Canal 13» consistió en conducir y producir programas exclusivamente para esa emisora. En 2008 Tinelli prometía que era el último año del «Bailando» pero lo extendió hasta la actualidad. Hace cinco años también evaluaba producir algún unitario al estilo de lo hecho en «Tumberos», pero tampoco lo llevó a cabo. Todo el personal de «Ideas del sur» está afectado a los derivados de «Bailando», con más festival de chismes y peleas. La apuesta por la «calidad» y la «innovación» quedó trunca, igual que su vínculo con Sebastián Ortega, cuando emigró y fundó, junto a Pablo Cullel, «Underground».

A diferencia de los amagues de Mirtha Legrand, quien es artífice de una buena temporada como protagonista de «La dueña», o la ausencia de Susana Giménez de la pantalla, justo el año en que se cumplen sus 25 años (con la TV), Tinelli no manifestó intenciones de dar un paso al costado a nivel exposición y piensa continuar como conductor. Donde fuere.

Carolina Liponetzky

Dejá tu comentario