Tragedia en Rosario: Litoral Gas en la mira

Edición Impresa

Santa Fe - Dos allanamientos, una marcha de miles de personas reclamando justicia que llegó hasta la sede de la empresa Litoral Gas, además de funcionarios y empleados de la empresa llamados a declarar en los tribunales rosarinos son hechos contundentes que afronta la concesionaria del servicio de gas.

Una empresa que es vista como la principal responsable, no ya sólo civilmente, sino penalmente, desde distintos sectores, incluso judiciales, de la ciudad de Rosario, que aún se mantiene conmovida por la tragedia que le tocó vivir con la muerte de 21 personas.

El viernes en los tribunales circuló la versión de que Litoral Gas trató de contactarse con un estudio penal conocido de Rosario, pero según las voces tribunalicias el estudio en cuestión no estaría dispuesto a tomar el caso. Sí, en cambio, parece que han aceptado trabajar junto con Litoral Gas algunas consultoras lobbistas y expertas en relaciones institucionales y en medios. Es que la concesionaria afronta también un problema no menor, cual es la posibilidad de que algunos legisladores presenten proyectos que contemplen la rescisión de la concesión. De hecho, en Rosario algunos concejales han expresado que es necesario discutir las privatizaciones porque "una empresa privada administrando un servicio estratégico lo hará siempre buscando maximizar la ganancia y no el servicio", como dijo el concejal Alberto Cortés.

El juez de Instrucción en lo penal Javier Beltramone visitó el lugar de la explosión y citó a declaración informativa a dos inspectores de Litoral Gas y al primer gasista, aunque la medida quedó pendiente de ser ejecutada hasta que esté el informe pericial sobre la explosión que va a realizar la empresa privada Gie.

Dejá tu comentario