10 de septiembre 2010 - 00:00

Tras atraco, un joven quedó en grave estado

Un joven de 24 años fue herido de un balazo en un ojo por delincuentes que lo sorprendieron cuando llegaba a su casa del barrio de Flores e intentaron robarle el auto, aunque sólo le quitaron la billetera, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Ignacio Repetto, dueño de un comercio en Flores, quien permanecía ayer en grave estado internado en terapia intensiva y con respiración asistida en el Sanatorio Santa Isabel. Liliana, la madre del muchacho, aseguró ayer cuando encontró a su hijo tras ser baleado que «tenía la cara destrozada» y se considera «una madre más que está sufriendo».

Bocinazos

Según las fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 21.30 del miércoles, cuando Repetto llegaba a la casa que comparte con sus padres en la calle Primera Junta al 2700, a metros de Arrotea, a bordo de un Chevrolet Corsa.

Como lo hacía habitualmente cuando llegaba, Ignacio tocó la bocina para que desde adentro le abrieran el portón del garaje y pudiera guardar el auto. «Nos dimos cuenta que algo pasaba porque tocaba bocina de manera muy insistente, y en ese momento escuchamos los disparos. Fueron tres o cuatro tiros», contó la madre de la víctima.

El joven fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo amenazaron para robarle. Si bien no se sabe qué pasó, las sospechas apuntan a que Ignacio quiso poner primera y aceleró algunos metros como para escapar, momento en el que le dispararon al menos 3 balazos, uno de los cuales impactó en el rostro de la víctima.

La mujer contó que cuando salió a la calle los delincuentes «todavía estaban revolviendo adentro del auto y salieron corriendo. Fue todo muy rápido». «Cuando nos acercamos a él, ya estaba en el piso, con la cara destruida porque el tiro fue en el ojo y le salió por el cuello. Por suerte la bala salió, pero le tuvieron que hacer una operación para descomprimir el cerebro», contó Liliana entre llantos.

El joven fue auxiliado por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Piñeyro y, luego, fue derivado a la Clínica Santa Isabel, donde fue operado y quedó internado en terapia intensiva, con respirador artificial.

Dejá tu comentario