Tras las lluvias suben estimación de cosecha de soja

Edición Impresa

Hamburgo - La consultora de oleaginosas Oil World dijo ayer que recortó su proyección de la cosecha de soja de Brasil y Paraguay en 2012, tras una sequía en ambos países, aunque elevó su estimación para la producción de la Argentina. Oil World dijo que rebajó su previsión de la recolección brasileña de soja 2012 a 69,5 millones de toneladas, desde los 70 millones estimados el 31 de enero y los 72,8 millones de diciembre.

La falta de lluvias implica que la cosecha de Brasil estará muy por debajo de los 75,3 millones de toneladas que se recolectaron en 2011.

Oil World también rebajó su proyección para la cosecha de soja de Paraguay a 4,6 millones de toneladas, desde los 6 millones estimados el 31 de enero y los 8,3 millones que fueron recolectados el año pasado. La revisión a la baja en el pronóstico también se debió a la sequía.

En tanto, Oil World elevó su estimación para la cosecha de soja de la Argentina en 2012 a 47 millones de toneladas, desde los 46,5 millones previstos el 31 de enero y los 52 millones estimados en diciembre.

La cifra aún estaría por debajo de los 49,2 millones de toneladas recolectados en 2011 en la Argentina. Las recientes lluvias han ayudado a la oleaginosa argentina, dijo Oil World. Estados Unidos es el mayor exportador mundial de soja; Brasil, el segundo, y la Argentina, el tercero. Paraguay es un exportador más pequeño, pero sus volúmenes son importantes para los mercados mundiales. «La escasez de la cosecha de soja sudamericana va a elevar la dependencia global en la soja estadounidense en la campaña de marzo-agosto de 2012 y de septiembre-enero de 2012/13», dijo Oil World.

«Esperamos un incremento en las compras de la oleaginosa estadounidense en China y otros países en los meses que vienen», agregó.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario