2 de noviembre 2015 - 00:00

Tres partidos españoles en pugna

 Madrid - La carrera hacia La Moncloa se convirtió en España en una lucha de tres, según un sondeo publicado ayer por el diario El País, que sitúa al mismo nivel al Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, el emergente Ciudadanos y al Partido Socialista (PSOE).

A 50 días de las elecciones del 20 de diciembre, Ciudadanos dio un salto y adelantó a los socialistas en intención de voto, situándose a sólo un punto del PP, que lidera la encuesta realizada por Metroscopia.

En escaños, sin embargo, el PSOE de Pedro Sánchez lograría más diputados que la centroderecha liderada por Albert Rivera, a causa de la ley electoral española, que beneficia a los grandes partidos.

La encuesta otorga un 23,5% al PP, lo que se traduce en entre 93 y 100 escaños, casi la mitad de los que consiguió en las elecciones generales de 2011.

Ciudadanos, (22,5%), irrumpiría en el Congreso de los Diputados con entre 72 y 84 escaños mientras que los socialistas, con el 21%, obtendrían entre 88 y 98 diputados, frente a los 110 que tienen ahora.

Podemos, la formación de izquierdas que hace unos meses completaba un empate a cuatro en las encuestas, lograría un cuarto lugar y entraría por primera vez en la Cámara con entre 42 y 46 diputados.

"Ningún partido superará los 100 diputados y que hay tres fuerzas políticas con capacidad para liderar un Gobierno pactando con otra", explicó El País.

Agencia DPA

Dejá tu comentario