19 de junio 2014 - 00:00

Triste fin para un reinado (en fútbol)

Triste fin para un reinado (en fútbol)
Felipe VI de Borbón no eligió el mejor día para convertirse en el nuevo rey de España. Es que mientras su padre, Juan Carlos I, le transfería su trono, la selección española de fútbol era eliminada en el segundo partido de la primera fase, de la Copa del Mundo. Un día para el olvido para el pueblo español.

A minutos de la hora cero local y de que entrara en vigor en el país la ley de abdicación que horas antes sancionó con su firma Juan Carlos I, convirtiendo a su hijo Felipe en Rey, una España irreconocible abdicaba del trono mundial al caer 2-0 ante Chile, convirtiéndose con Australia en las primeras eliminadas de Brasil 2014.

La eliminación de España en el mítico estadio Maracaná es un traspié definitivo para una generación dorada de jugadores que revolucionó el fútbol con exponentes como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Iker Casillas, Sergio Ramos y David Silva. ¿Será entonces comenzar con el pie izquierdo para el flamante rey?

La felicidad del pueblo español apenas se hizo sentir y la sonrisa del nuevo rey se desdibujaba anoche con la derrota aplastamte de la selección, que cuatro años atras hacía historia y levantaba por primera vez en su historia la Copa del Mundo. No habrá grandes fiestas ni manifestaciones en las calles, para muchos es un día para el olvido. Felipe VI, será proclamado rey de España hoy a primera hora, en una ceremonia sobria y austera en el Congreso de los Diputados, en el centro de Madrid.

Dejá tu comentario