Un 77% cree que los republicanos son indiferentes u hostiles hacia los latinos, frente a 36% que opina lo mismo de los demócratas, según el estudio patrocinado por America's Voice y conducida por Latino Decisions. En consecuencia, siete de cada diez latinos votará por los demócratas en los comicios de noviembre, en los que también se elige parte del Congreso.
Un 74% de los latinos encuestados dijeron que votarán por la candidata demócrata Hillary Clinton, frente a 16% que lo hará por Trump, el magnate que generó polémica por sus críticas a los mexicanos.
La encuesta muestra un escenario más holgado para la exsecretaria de Estado entre los votantes latinos, que la ventaja de 42 puntos de la demócrata sobre Trump en una encuesta del Pew Research Center publicada la semana pasada.
Pero el magnate parece encaminado a un desempeño aún peor que el de Mitt Romney en 2012, cuando los latinos apoyaron a Barack Obama con un margen de 75%-23% frente al candidato republicano.
Las opiniones desfavorables sobre Trump se expanden al conjunto del partido Republicano, al que los latinos mayoritariamente vinculan con intentos de bloquear esfuerzos en el Congreso y de la Casa Blanca para reformar el sistema migratorio.
| Agencia AFP |


Dejá tu comentario