Twitter: Dorsey, cofundador, es el nuevo CEO

Edición Impresa

  San Francisco - Jack Dorsey, cofundador de Twitter, fue nombrado ayer director ejecutivo permanente, con el fin de dar un nuevo impulso a la empresa. Dorsey, de 38 años, ya dirigía Twitter interinamente desde julio, desde que renunciara Dick Costolo. Según comunicó la empresa ayer, también seguirá al frente del servicio de pago Square, cofundado por él.

El consejo de administración de Twitter había dicho en un principio que se buscaría un jefe que se dedicara exclusivamente a una empresa. Dorsey fue el primer jefe de Twitter cuando se lanzó en 2006. En aquel entonces, según los medios, se le atribuyó un estilo de gestión caótico. En 2008, fue reemplazado por Evan Williams, otro cofundador.

Tras eso, Dorsey creó Square, servicio que permite pagar con smartphones y tablets a través de lectores de tarjetas. Su meta será recuperar la confianza de los inversores, insatisfechos con el ritmo de crecimiento del negocio. En abril, la acción de Twitter valía aún más de u$s 50, pero cayó abruptamente tras decepcionantes cifras trimestrales y desde entonces se sitúa en torno a los 25 dólares.

Agencia Dpa

Dejá tu comentario