Una Bolsa al rojo vivo

Edición Impresa

Wall Street operó con números negativos ante una serie de endebles datos de la economía china que generaron cierta inquietud sobre el crecimiento mundial. Además los inversores descuentan que es casi un hecho la suba de tasas, ya que la Reserva Federal sugirió en su última reunión un endurecimiento progresivo del costo de la deuda. En este contexto los tres índices de la Bolsa de Nueva York finalizaron en rojo; el índice Dow Jones de Industriales cerró en 25.989,30 puntos, bajando el 0.77%, el S&P500 se situó en los 2.781,01 puntos, perdiendo el 0.92% y el Nasdaq Composite depreciándose el 1.65% llegó a los 7.406,90 puntos.

Por su parte las principales Bolsas europeas, exceptuando Fránc-fort que ganó el 0.02%, el resto operó en negativo: Londres bajó el 0,49%, París 0,48%, Madrid 0,46% y Milan 0,88%. 

  • La noticia relevante - Con frecuencia, Elon Musk hace peticiones inconvenientes a su personal en su investigación para transformar el transporte mundial y colonizar Marte. Pero los términos que quería en un préstamo para SpaceX eran desmedidos.

    En la semana que pasó, Goldman Sachs Group Inc. sondeó el interés de inversores para recaudar u$s500 millones de deuda para Space Exploration Technologies Corp. Pero para sorpresa de muchos cuando se reunieron las partes interesadas el miércoles pasado a una primera convocatoria, Bank of America Corp. estaba organizando un acuerdo por u$s750 millones.

    El cambio sorprendió a banqueros e inversionistas, ya que Goldman es ampliamente vista como la firma de Wall Street con la relación más inmediata a Musk.

    "Ayudó a que Tesla Inc. saliera a la Bolsa en 2010, lideró una venta de bonos por u$s1.800 millones el año pasado y la asesoró en su breve intento de sacar de la Bolsa al fabricante de automóviles eléctrico por u$s420 por acción".

    Si bien Bank of America tiene una relación crediticia con SpaceX, se ha alejado de algunas de las áreas más riesgosas del mercado de deuda corporativa. Goldman se mostró reacio cuando SpaceX, un emisor por primera vez, quería una amplia libertad para obtener deuda adicional en el futuro, pero pareciera ser que Bank of America asumiría el riesgo. Se vera, no esta todo dicho.

    Musk dixit - "Por el momento y hasta tanto SpaceX vuele a Marte, no abrira su capital para cotizar en Bolsa".
  • Dejá tu comentario