- ámbito
- Edición Impresa
Una docena de bancas en la pelea porteña
Como sea, el PRO, por la Capital Federal, renueva cuatro mandatos, incluido el jefe de la bancada, Federico Pinedo. Además el macrismo ahora, una vez que se pulan los resultados de las PASO de ayer, deberá surtir la lista definitiva de aspirantes con los aliados de Cambiemos.
Este año, por la Ciudad de Buenos Aires se renuevan 12 de las 25 bancas que representan al distrito en la Cámara.
Pinedo puede continuar su actividad legislativa en el Senado para completar el mandato de Diego Santilli, vicejefe porteño electo. También del macrismo concluye Patricia Bullrich, quien encabeza la lista del PRO -un pasaje casi seguro a cuatro años más, Pablo Tonelli -va segundo en la lista macrista- y Cornelia Schmidt, que en las PASO de ayer fue en cuarto renglón.
El Frente para la Victoria arriesga cinco lugares por la Capital Federal ya que terminan el período María del Carmen Bianchi, Mara Brawer, Roberto Feletti, Juan Carlos Junio y Andrés Larroque. De ese grupo, tienen chances Larroque, que va tercero en la lista kirchnerista (fue boleta única en las PASO), detrás de Axel Kicillof, que encabeza la tira, y de Nilda Garré.
Además, también se va de Diputados por la Capital Federal el socialista Roy Cortina, quien tiene asegurada ya una banca en la Legislatura porteña que apostó al encabezar la lista del combo ECO que llevó a Martín Lousteau como candidato a la Jefatura de Gobierno que ganó el macrista Horacio Rodríguez Larreta.
Otro que termina es Manuel Garrido, quien participó en la interna en una de las dos lista a Diputados que en el distrito porteño llevó el sello que postuló a Margarita Stolbizer como precandidata a presidente. La otra tira es la que encabezó Victoria Donda, quien termina el mandato pero por la provincia de Buenos Aires, pero se mudó ahora de distrito.
Por otra parte, también deja la banca Claudio Lozano, quien no tuvo suerte de quedar finalista por un frente electoral en las elecciones locales de la Ciudad de Buenos Aires para intentar ser legislador porteño.


Dejá tu comentario