3 de octubre 2011 - 00:00

Una multitud ante la virgen de Itatí

Alrededor de 200 mil jóvenes de toda la región se congregaron en la Basílica de Itatí como final de una peregrinación de 70 km para participar de la misa celebrada por obispos de todo el nordeste argentino.

Los feligreses partieron entre ayer y el sábado de la ciudad de Corrientes y caminaron bajo la lluvia y el fuerte viento 70 kilómetros para llegar a la localidad de Itatí, donde se encuentra emplazada la Basílica «Nuestra Señora de Itatí», donde se desarrolló la misa, en el marco de la 32ª Peregrinación Juvenil del NEA.

El asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Corrientes, Ariel Weimann, dijo que en su edición 2011, los jóvenes peregrinaron bajo el lema: «Como María, arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» y que se espera que «más de 100 jóvenes lleguen a la casa de María».

«Los peregrinos caminan entre 12 y 14 horas para llegar a Itatí y la mayoría de ellos participó, previamente en su parroquia de la preparación espiritual», remarcó el padre Weimann.

Dejá tu comentario