30 de septiembre 2013 - 00:00

Una victoria agónica

Gabriel Mercado marcó de cabeza y grita a toda voz su gol con el cual River le ganó agónicamente a Lanús como visitante.
Gabriel Mercado marcó de cabeza y grita a toda voz su gol con el cual River le ganó agónicamente a Lanús como visitante.
 River venció a Lanús con un gol de Mercado tan agónico como discutido, que le permite no alejarse de los punteros y encarar el trabajo semanal con buen ánimo con vistas al superclásico del domingo.

Hay que comenzar casi sobre el final. Un ataque de River terminó con un empellón de Velázquez sobre Solari dentro del área que el árbitro dejó pasar. La pelota derivó en Goltz y "Teo" Gutiérrez le pega abajo. La jugada sigue y el propio Goltz se toma revancha sobre el comlombiano. Cobra falta, centro, rechazo defectuoso de Marchesín y el cabezazo de Mercado para marcar el 1-0. Todo Lanús se fue encima de Pablo Díaz protestando la falta de Gutiérrez sobre el defensor local. El partido se degeneró, fueron expulsados los Barros Schelotto, que terminaron de calificar de "ladrón" al juez.

Antes hubo un partido. En el primer tiempo, el cotejo fue emotivo, entretenido, y si faltó el gol, fue por responsabilidad de los arqueros Agustín Marchesín y Marcelo Barovero debido a que los dos llegaron con claridad a la valla rival desde comienzo del partido.

En esa etapa, Lanús fue más vertical y River respondió con un juego más lateralizado y de contra tuvo más situaciones claras de gol con Lanzini y Gutiérrez, que produjeron fisuras a la defensa local.

En defensa, el visitante tuvo el buen trabajo del colombiano Eder Álvarez Balanta, que cortó muchos avances del Granate y controló con eficiencia a Santiago Silva.

Al comienzo del segundo tiempo se agigantó la figura de Barovero, quien le tapó una entrada a Víctor Ayala y otra a Pereyra Díaz. Pero el problema mayor de River fue que perdió el control del mediocampo, que había sido su fuerte en la etapa inicial.

La figura del arquero de River fue fundamental sobre el final del partido, porque el local, que se volcó hacia el arco rival y el exguardameta de Vélez Sarsfield "bancó la parada.

Hasta que llegó la jugada polémica que terminó con el gol de Mercado y el triunfo de River.

Dejá tu comentario