Uñac en Chile, por túnel Agua Negra

Edición Impresa

La IX Reunión Binacional de Ministros Chile-Argentina realizada en la capital chilena, el gobernador de San Juan, el peronista Sergio Uñac, ratificó el avance del túnel de Agua Negra que conectará ambos países.

El mandatario tuvo reuniones con Comité de Integración de Agua Negra del que participan funcionarios de regiones argentinas y chilenas en el marco de encuentros ampliados por el Corredor Bioceánico Central que unirá puertos del Atlántico con los del Pacífico.

El túnel, que se encamina a su etapa de licitación, es un objetivo central de la administración de Uñac. "En lo que respecta a San Juan, se trabaja incansablemente en concretar este túnel. Podemos decir que el oeste también existe y que a través de los puertos chilenos podamos alcanzar el tan ansiado mercado asiático de tan rico poder adquisitivo", manifestó el gobernador sanjuanino durante su discurso en Santiago de Chile.

En octubre del año pasado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por u$s130 millones para Argentina y otro a Chile por U$S 150 millones para iniciar la construcción del túnel de Agua Negra, que tendrá una longitud de 13,9 kilómetros en la Cordillera de los Andes.

Dejá tu comentario