Urtubey, peor: detienen en cabaret a jefe policial

Edición Impresa

Salta - Después del escándalo que generó en Salta la intervención del municipio de Salvador Mazza por la detención de su intendente, Carlos Villalba, mientras se encontraba en un prostíbulo durante un procedimiento contra la trata de personas, la provincia que lidera Juan Manuel Urtubey recibió otro baldazo de agua fría, al conocerse la suspensión del jefe de la Brigada de Investigaciones de Orán, Walter Burgos, aprehendido en el cabaret El Castillo, en el marco de un control de licencias para la venta de bebidas alcohólicas realizado el fin de semana pasado.

Frente a la detención de Burgos, el ministerio de Seguridad provincial emitió una resolución ayer en la que se establece que "dadas las características del hecho suscitado y la connotación pública adquirida, a los fines de facilitar la labor investigativa y como medio para que el funcionario no entorpezca el curso de la investigación, es que resulta procedente decretar la suspensión preventiva del nombrado, como medida precautoria y provisional, hasta tanto se produzca el avance de la investigación".

Por otra parte, Urtubey salió ayer a despegarse del supuesto aval a Villalba, que se presentará como precandidato a intendente por el PJ en las internas del 6 de octubre. En ese sentido, señaló: "No podemos hacer nada para evitarlo, porque en un Estado de derecho, las candidaturas se rigen por lo que dice la Constitución. No estoy de acuerdo con que se presente, pero no hay ninguna norma que le impida ser candidato".

Villalba originalmente pertenecía al Partido Renovador de Salta, que tiene como máximo referente al vicegobernador Andrés Zottos, quien rompió filas para presentarse en las PASO, sin éxito, como precandidato a senador nacional. Ahora, y bajo el ala del PJ, deberá competir contra la lista que postula a Dolores Cristina Exeni, quien cuenta con el aval, entre otros, del titular de la Cámara baja salteña, Santiago Godoy.

Dejá tu comentario