- ámbito
- Edición Impresa
“Ut”, el viaje interior de Barna
Con el espíritu los pintores del siglo XIX que salían a recorrer el mundo, Barna descubre el Infierno de Rodin, Dorè, Gericault y, se deja seducir por la "Dama del Uniconio", tan ajena al Dante y más cercana a Beatriz que a cualquier visión infernal.
Cuando realizó los primeros dibujos, la 2B Galería de Budapest, su ciudad natal, le propuso hacer una muestra colectiva que se llamó "Sur x 4", que reunió cuatro artistas húngaros y otros tantos argentinos. Hoy, en Buenos Aires, liberado del interés inicial por ilustrar el Infierno, presenta imágenes que acaban por diseñar algo que se asemeja al itinerario de una vida, acaso la propia.
"Lo trascendente de las obras es que convocan con fuerza a la vida, para que esté presente por siempre, aun en la eternidad, como testimonio dulce y cruel a la vez de nuestra condición humana, frágil e intrascendente, mutante, vinagre y miel del rutilante ballet cósmico que es el arte, como lenguaje universal", observa el texto de presentación de Norberto Frigerio. "Ut fue un viaje interior", concluye Barna.
Dejá tu comentario