Vale busca reactivación de Potasio Río Colorado

Edición Impresa

Mendoza - La provincia busca, de a poco, reactivar opciones para proyectos que podrían ayudar a incentivar la actividad económica del distrito que comanda Alfredo Cornejo.

Uno de ellos es la iniciativa minera Potasio Río Colorado, donde se analizan opciones junto a Vale, la encargada de la iniciativa que se frenó en los últimos años. La empresa está en tratativas para conseguir un socio mayoritario que invierta 1.500 millones de dólares para reactivar el proyecto.

Así como San Juan y Catamarca, Mendoza también envió a un funcionario a la feria minera PDAC, una de las más importantes del mundo: el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú. aseguró al portal Mendoza Online que "fue importante en cuanto a mantener una serie de charlas sobre los proyectos que son estratégicos para la provincia, entre ellos, Potasio Río Colorado".

El funcionario se mostró sorprendido al ver cómo países como "Canadá, Australia y Nueva Zelanda se pelean por las inversiones que nosotros consideramos inaceptables".

No obstante, Guiñazú dijo que "no hay ninguna chance de que las inversiones arranquen en el cortísimo plazo" ya que "el proyecto tiene que pasar por una etapa de reingeniería para revisar escalas de producción, donde se renegocien los contratos de provisión del producto para recién poder tener la foto completa que permita avanzar con el trabajo en campo".

El funcionario expresó que se conformará "un comité para la evaluación de los posibles proyectos en el que estén representados todos los sectores y se discuta el tema con más razón y menos emotividad".

Dejá tu comentario