Variantes e incógnitas para jugar en La Paz

Edición Impresa

En la conferencia de prensa del jueves, Diego dijo que no tenía pensado cambiar mucho el equipo de un partido al otro. El sábado modificó algo su discurso, pero no la idea, cambiar el equipo poco, pero es probable que le meta mano a la disposición táctica. El 4-4-2 está de vuelta en los diálogos del cuerpo técnico. Maradona, Mancuso y Lemme terminarán de definir que el esquema utilizado en los dos primeros partidos del ciclo, en Escocia y en Francia, sea el elegido para los 3.600 metros de La Paz del próximo miércoles.
Definido que Jonás no podrá estar por haber visto la segunda amarilla, por características probablemente será Ángel Di María quien lo reemplace. El rato que jugó el zurdo de Benfica frente a Venezuela le alcanzó para sumar méritos, a pesar de ser un jugador con rótulo de debilidad para Maradona.
Si se vuelve a la línea de cuatro, nunca más oportuno el regreso después de la suspensión de Martín Demichelis. La zaga lo tendrá como protagonista junto al «Gringo» Heinze. En los laterales, dos tipos que físicamente parecen aptos para la cuestión de la altura: Javier Zanetti, de buen partido como stopper el sábado, y Emiliano Papa.
Arriba, todo pareciese que tendrá dos nombres seguro. Lionel Messi -nunca jugó en esas condiciones geográficas- y Carlos Tevez. En el medio aparecen las incógnitas, afortunadamente por las variantes con las que cuenta el plantel. Mascherano y diez más, no sólo es una frase, es una exigencia que el equipo reclama. Sin el enorme volante de Liverpool, el resto de sus compañeros no podrían dar mucho de lo que muestran, y el tándem con Gago parece cada vez más aceitado, a pesar de que el ex Boca no mostró su mejor versión en el Monumental el sábado. A un costado podría jugar «Maxi» Rodríguez, pero puede tener a un jugador de experiencia sobrada como Juan Sebastián Verón o Sebastián Battaglia.
El equipo va en alza, y no sólo por el viaje que emprenderá mañana hacia Santa Cruz de la Sierra para hacer noche y arribar el mismo miércoles a La Paz. A la contundencia que mostró el sábado se le suman reservas anímicas, las que les transmite quien mejor ha llevado la camiseta celeste y blanca en toda la historia. Sin dudas.

Dejá tu comentario