13 de abril 2015 - 00:00

Venta ilegal, $ 3.638 M

  La venta ilegal en marzo último ascendió a $ 3.638 millones, advirtió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que alertó que, además, en la Argentina se registró un récord de 565 "Saladitas". En ese sentido, la entidad indicó que el mes pasado se detectaron 74.150 puestos ilegales en 439 ciudades relevadas a nivel nacional.

Así, con relación al último sondeo, realizado en junio de 2014, se encontraron 17.365 puestos más y CAME estimó que "gran parte del aumento se debió al incremento en Lomas de Zamora, en el Camino de la Ribera", lugar que fue desmantelado el pasado 8 de abril último por la Policía bonaerense.

El estudio resaltó el importante crecimiento que tuvieron las "Saladitas" ya que en 124 ciudades se encontró un récord de 565 ferias de ese formato, es decir 26 más que nueve meses atrás. Los resultados del informe también arrojaron que en las localidades analizadas se encontraron 27.544, manteros en la vía pública.

"Los puestos fijos en las 565 "Saladitas" realizaron ventas mensuales estimadas en $ 2.563 millones, mientras que los manteros de las 439 ciudades relevadas vendieron $ 1.074 millones ese mes", detalló la CAME.

La Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Formosa, Escobar y los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza, Florencio Varela y Quilmes resultaron en marzo los ocho lugares del país con mayor presencia de puestos ilegales debido a que allí se concentró el 54,5% del total. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires todavía es el distrito más afectado por la informalidad, y si bien en el verano la venta ilegal suele mermar, en febrero hubo un récord histórico de manteros y "Saladitas".

Dejá tu comentario