- ámbito
- Edición Impresa
Venta de inmuebles trepó 48% en CABA (récord de créditos)
En su análisis, resaltó que el monto medio de las operaciones fue de $2.414.915, al percibir un incremento de 27,9% en un año.
El Colegio destacó que en octubre, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 1.907 casos, lo cual representó un fuerte aumento de 238,7% frente a las registradas un año antes.
Respecto del mes anterior, la suba fue de 9,6%, al representar el 31,1% del total, frente a 13,5% de un año antes.
"En los primeros diez meses de 2017 se efectivizaron 48.751 actos escriturales de compraventa de inmuebles", sostuvo y evaluó que "aumentaron 44,4% en comparación con similar período del año anterior".
La institución afirmó, además, que en ese período "el monto de las transacciones se elevó 108,9%, a $112.418 millones".
En tanto, calculó que en entre enero y octubre, los actos consumados con garantía real ascendieron a 11.800".
Aseguró que "se elevaron 173% y en valor un 235%, mientras significaron el 24,2% del total en unidades, 11,5% más que en similar período del año anterior".


Dejá tu comentario