14 de febrero 2012 - 00:00

Ventas de discos y otros negocios

Los Angeles - Mientras se suceden los rumores sobre las verdaderas causas de la muerte de Whitney Houston, trascendió ayer que las ventas de sus discos se dispararon después de conocerse la noticia. Su éxito «I Will Always Love You» fue la canción más vendida la mañana de ayer en iTunes, la tienda online de Apple, y sus canciones aparecían 42 veces en el ranking iTunes Top 200. En Amazon.com, la cantante ocupaba diez de los 20 primeros lugares en la lista de los álbumes más vendidos.

En tanto, ejecutivos de Sony Music se reunirán esta semana en Nueva York para determinar una estrategia de comercialización de los nueve álbumes, bandas sonoras y recopilaciones de la cantante. Los ejecutivos también discutirán una campaña de marketing para la próxima película «Sparkle», una cinta de bajo presupuesto protagonizada por Houston que se lanzará en agosto, y para la banda sonora que acompaña la producción, en la que ella canta dos canciones, añadió una fuente cercana a la compañía.

La muerte de Houston es la segunda en tres años de un artista de primer nivel de Sony Music. En 2009, tras la muerte de Michael Jackson, la compañía con sede en Nueva York comercializó agresivamente sus álbumes, vendiendo más de 8,2 millones en Estados Unidos y más de 35 millones en todo el mundo, según Billboard.

Los ejecutivos de Sony esperarán previsiblemente a que se conozcan los resultados de la autopsia antes de volver a sacar álbumes antiguos o a promocionar abiertamente a la fallecida cantante, según reportó la agencia «Reuters». También se está considerando un concierto de homenaje con otros artistas de Sony y con algunos con los que Houston trabajó en el pasado, dijo esta fuente.

Agencias ANSA y Reuters

Dejá tu comentario