- ámbito
- Edición Impresa
Viaja misión al FMI
Adrián Cosentino
El Gobierno critica los planes de ajuste que impulsan ambos organismos para superar la crisis económica internacional, uno de los temas centrales de la cita en Tokio.
En funciones
Asimismo, la asamblea implica la puesta en funciones formal de Cosentino como director ejecutivo del Banco Mundial por la Argentina, y de Sergio Chodos ante el Fondo Monetario Internacional.
Se conoció que la Argentina planteará «la necesidad de fortalecimiento de los bancos multilaterales ante la contracción de inversiones» hacia proyectos de infraestructura y desarrollo en general, según detallaron fuentes del Ministerio de Economía.
Además, se alertará sobre el escenario internacional, marcado por «un escaso espacio fiscal en países desarrollados, un aumento en la aversión al riesgo del sector privado, y una regulación financiera prudencial que al requerir mayor capital parece castigar la inversión en infraestructura». En este sentido, la Argentina buscará que no crezca la brecha entre los países avanzados y en desarrollo.

