Vidal y docentes reanudan round por salarios el jueves

Edición Impresa

El Gobierno de María Eugenia Vidal y los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense volverán a reunirse este jueves para intentar avanzar en un acuerdo por la paritaria salarial de los maestros.

El encuentro -el número 18 entre las partes- se realizará a partir de la una de la tarde en la sede del Ministerio de Economía que encabeza Hernán Lacunza.

La convocatoria de la provincia se produjo tras la advertencia de un paro de 72 horas y casi al final de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo local que evitó un medida de fuerza que estaba prevista para el reinicio del ciclo escolar.

Ese compás de espera obligado por la vigencia de la conciliación sumó tensión al conflicto que lidera el preceptor Roberto Baradel.

"Si no hay respuestas a las necesidades de las escuelas, al aumento de los cupos en los comedores escolares y al reclamo salarial, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas", había advertido Baradel, secretario general de SUTEBA.

El llamado al encuentro se dio dos semanas después de la explosión en una escuela de Moreno, que dejó sin vida a su vicedirectora y a su portero, por lo que uno de los reclamos será la mejora en las condiciones edilicias.

Pese a la falta de un acuerdo, el Gobierno viene efectuando pagos a cuenta y en la última audiencia propuso una mejora del 16,7% hasta julio y volver a dialogar antes de que finalice este mes. Hasta ahora, Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral, más el presentismo que pagan en forma trimestral.

Dejá tu comentario