- ámbito
- Edición Impresa
Violencia sin tregua: acusan a la oposición de quemar vivo a un chavista
El presidente Nicolás Maduro divulgó imágenes del ataque ocurrido el sábado en la capital venezolana. Un manifestante murió y elevó a 48 los decesos en las protestas.
En su programa, afirmó que el "energúmeno" de Henrique Capriles, líder de la oposición moderada, entrega en su propia casa armas a los grupos violentos.
"En su propio lugar de residencia entrega armas, cohetones y todos estos instrumentos de muerte a estos grupos. Luego envía a 300 enmascarados con estas armas a enfrentar a la fuerza pública", denunció.
Asimismo, dijo que detrás de las protestas está el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó como el "comandante en jefe" de la oposición venezolana.
"El mundo debe entender que en Venezuela, la revolución bolivariana está enfrentando no sólo una corriente golpista, subordinada al Gobierno de Trump y al imperialismo, sino que impulsó una corriente de odio e intolerancia muy cercana al nazi-fascismo y armaron a grupos de agresión", aseveró.
"Ratifico que el camino de la Asamblea Nacional Constituyente es irreversible, nada ni nadie la va a detener. Voy por la Constituyente como voy por la vida misma de la patria, que nadie tenga duda. La Constituyente va, llueva, truene o relampaguee", afirmó Maduro quien, el pasado 1 de mayo, llamó al "poder constituyente originario" para que "la clase obrera" convoque a un proceso Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa para lograr la paz y vencer "el golpe de Estado" del que acusa a la oposición.
Ayer, la Fiscalía informó también que una persona fue arrollada el sábado por un vehículo que se dio a la fuga cuando un grupo de manifestantes se enfrentaba con las fuerzas de seguridad, que impedían su paso hacia el centro de Caracas.
También registró en Valera, una ciudad en el occidente del país, la muerte de un joven de 23 años herido de bala en otra manifestación, lo que elevó a 48 los fallecidos en protestas.
Agencias Reuters, AFP y EFE |
Dejá tu comentario