Violento entredicho en una jornada tensa

Edición Impresa

Bedford - En una jornada electoral tensa, Ted Cruz se vio atrapado ayer en un áspero duelo dialéctico con Donald Trump, a quien describió como un "amoral" y un "mentiroso patológico" en uno de los intercambios más duros de la campaña por la Casa Blanca.

El cruce de acusaciones se produjo luego de que el magnate repitiera una afirmación de un diario sensacionalista, que vinculó al padre de Cruz con el hombre que asesinó a John F. Kennedy.

En una entrevista telefónica con la cadena Fox News, el multimillonario dijo que Rafael Cruz había estado con Lee Harvey Oswald poco antes de que éste asesinara a Kennedy. "¿Qué hacía con Lee Harvey Oswald poco antes de la muerte?", cuestionó Trump. "Es terrible", agregó.

El diario aseguró que en una foto se ve al padre de Cruz, un inmigrante cubano, con Oswald repartiendo panfletos a favor de Fidel Castro en Nueva Orleans en 1963, un par de meses antes del asesinato de Kennedy en Dallas.

"Les voy a decir lo que pienso realmente de Trump. Es un mentiroso patológico. No conoce la diferencia entre la verdad y la mentira", dijo Cruz a medios. "Prácticamente, cada palabra que sale de su boca es mentira. Y (...) su respuesta es acusar a todos los demás de mentir", añadió.

Cruz denunció al periódico, el National Enquirer, y a su principal ejecutivo, David Pecker. "Claro, mi papá mató a JFK, en secreto es Elvis y Jimmy Hoffa está enterrado en su patio", se mofó Cruz.

Trump respondió rápidamente, de modo igualmente descalificador. "Durante la semana pasada, he visto al 'mentiroso Ted' cada vez más trastornado, porque es incapaz de sobreponerse a la presión y al estrés de perder", dijo en un comunicado.

Agencias Reuters, AFP y DPA

Dejá tu comentario