Visión bastante verosímil del universo adolescente

Edición Impresa

"Ciudades de papel" (Paper towns, EE.UU., 2015). Dir.: J. Schrier. Int.: N. Wolff, C. Delevingne, H. Sage, A. Abrams, J. Smith, J. Sinclair.

Basada en una novela del mismo escritor de la superexitosa "Bajo una misma estrella", John Green, este misterio adolescente está bien armado, y sobreactuado, aunque puede resultar un tanto sobrio y moderado tratándose de una historia relacionada con teenagers.

La misteriosa es Margo, una chica más inteligente y madura que sus amigos, sobre todo los varones. Hay uno que está especialmente inhibido por ella, sobre todo cuando ella lo lleva medio de prepo a un extraño recorrido en el auto de sus padres. La cosa es que ella quiere tomarse un par de revanchas con el novio que la engañó con otra y las andanzas unen especialmente a los dos protagonistas de este relato que, obviamente, también tiene su parte romántica.

O mejor dicho, más que los protagonistas, el protagonista, Natt Wolff, ya que el personaje de Margo que interpreta Cara Delevingne desaparece casi en el acto, y nadie sabe nada de ella, y éste es el misterio sobre el que trata la película.

La idea del chico medio desolado, sobre todo luego de la jornada anterior, es que Margo está dejando pistas sobre su desaparición como si fuera un juego detectivesco al estilo de Agatha Christie, o más bien, de los Hardy Boys. "Ciudades de papel" tiene su lado filosófico, como cuando la chica mira las luces de Orlando y comenta: "Es una ciudad de papel, habitada por gente de papel". Así de profundo.

La película está bien filmada, tiene lindas imágenes y ritmo razonable, y su principal cualidad es explorar el mundo de los adolescentes de un modo verosímil, aunque eso implique que le falte un poco de fantasía.

D.C.

Dejá tu comentario