Volvió la noche inesperada

Edición Impresa

Entre problemas propios, ajenos y compartidos la Bolsa de Buenos Aires, aun manejándose con cautela, volvió a caer sobrepasando el 1% y perforando la barrera de los 30.000 puntos.

Sigue el clima externo enrarecido y las trompetas anunciando una posible guerra comercial no se han acallado, teniendo en consideración que algunos países todavía no han arreglado con EE.UU. el tema de los aranceles al aluminio y acero en forma definitiva. Por otra parte un salto del 3% de la divisa norteamericana mantuvo a los inversores en ascuas y animándose cautelosamente a realizar pocos negocios.

El índice Merval que tocó un mínimo de 29562.62 y un máximo de 3026.68 cerró en 29613.98 puntos perdiendo el 1.31%. Los índices Merval 25 y MAR perdieron el 1.21% y 1.69% respectivamente.

El total negociado en acciones fue de 727.280.067 millones y 7.965.286 millones en Cedear.

Se contabilizaron 26 alzas, 55 bajas y 5 acciones quedaron sin cambio. Entre las ganadoras destacamos: Tenaris con el 6.41%, Molinos Río 5.48%, Petrobras Argentina 4.35%, Grupo Clarín 3.64% y Pampa Energía 3.54%. Las que mas resignaron valor fueron TGLT 8.40%, Gans Natural Fenosa 7.96%, Consultatio 7.27%, Camuzzi Gas Pampeana 6.78% y Loma Negra 5.86%.

En el orden doméstico IRSA Propiedades Comerciales y Microsoft firmaron una alianza estratégica que permitirá a los clientes de los shopping, desde el celular, utilizando el código QR, reservar el uso de una cochera o pagar sus compras sin hacer fila. Se trata de una cartera de numerosos centros comerciales, siete de los cuales están ubicados en la CABA y dos en el Gran Buenos Aires .Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA, y Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina, suscribieron un acuerdo por el cual Microsoft aportará a la empresa de centros comerciales medios para diseñar su estrategia de innovación y transformación digital.

"En todo el mundo se busca mejorar y expandir la experiencia de las personas y a eso apuntamos", dijo el titular de IRSA. "Este acuerdo se enmarca en esa intención: hacer que, a través de la tecnología, nuestros clientes disfruten más de sus visitas a nuestro portfolio de propiedades", manifestó y además remarcó la importancia de la búsqueda de una experiencia personalizada para los clientes de los centros comerciales.

Dejá tu comentario