Vuelve Moyano a la protesta la semana que viene
Edición Impresa
Al frente del bloque sindical opositor que inauguró el 21-F el camionero se movilizará contra el tarifazo.
Yasky explicó que la convocatoria incluye el miércoles que viene un "ruidazo" para exponer el malestar social contra las tarifas que podrá traducirse en concentraciones en las calles o los automovilistas con sus bocinas. El jueves, explicó, se hará la "marcha de las velas como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar", dijo el docente a cargo de la CTA de los Trabajadores. La movilización partirá a las 19 del Congreso y culminará en el Obelisco.
El bloque reservó, además, el microestadio del club Ferrocarril Oeste para un acto el 27 de abril. Cerca de Moyano recordaron que el año pasado ese mismo predio fue utilizado por Mauricio Macri para presentarse en un acto por el Día del Trabajador que le había organizado el dirigente de los peones rurales Gerónimo Venegas. Y en 2016 el propio camionero se había puesto al frente de la conmemoración en una protesta ante el Monumento al Trabajo junto con otros gremios de la central obrera, entonces dividida en tres fracciones.
En aquella oportunidad Barrionuevo plantó a último momento a los organizadores con el argumento de no mezclarse con los manifestantes kirchneristas. El mismo argumento que utilizó para bajarse también del acto del 21 de febrero de Moyano. En esta instancia, sin embargo, el camionero y el gastronómico exploran un nuevo acercamiento que dio hasta ahora como fruto una estrategia común en la CGT: evitar la hegemonía de los "gordos" de los grandes gremios de servicios y los "independientes" cercanos al Gobierno en una reestructuración de la central.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario