- ámbito
- Edición Impresa
“Wakolda” también va a los Goya
Natalia Oreiro en “Wakolda”
Protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, la película, que también fue elegida como representante del país para la preselección del Oscar al mejor film extranjero, fue elegida con 50,65 % de los votos frente a "Tesis sobre un homicidio", de Hernán Goldfrid, que obtuvo 29,87%. Por debajo de ambas quedaron "Metegol", de Juan José Campanella; "Corazón de León", de Marcos Carnevale, y "La reconstrucción", de Juan Taratuto.
"Wakolda" está ambientada en 1960 y cuenta la historia de una familia argentina que conoce a un médico alemán (en España, justamente, el film se llamará "El médico alemán") y le da alojamiento en una posada en la Patagonia sin saber que se trata del criminal de guerra Josef Mengele, que huyó de Alemania tras la derrota de los nazis en la II Guerra Mundial y se ocultó en Sudamérica. "Wakolda" se estrenó en nuestro país el pasado 11 de octubre y hasta el domingo había sido vista por 310.224 espectadores.
La película obtuvo cuatro reconocimientos en el segundo Festival Unasur Cine, que se celebró en San Juan a mediados de septiembre. En aquella ocasión ganó los premios al mejor film, dirección, actriz protagónica (Natalia Oreiro) y actriz revelación (Florencia Bado).
Lucía Puenzo, hija del ganador del Oscar Luis Puenzo por "La historia oficial", dirigió anteriormente "XXY" (2007) y "El niño pez" (2009).


Dejá tu comentario