La indecisión se instaló en Wall Street desde el arranque de la sesión y ni siquiera consiguió evitarla el anuncio de la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) de que elevó desde "negativa" hasta "estable" la perspectiva de la deuda a largo plazo de EE.UU. En una jornada huérfana de datos macroeconómicos de relevancia, los inversores prefirieron optar por la cautela después de las sólidas subas del viernes, cuando Wall Street vivió su segundo mejor día del año.
Tras las ganancias registradas el viernes, "es normal que observemos un período de consolidación, sobre todo porque los inversores siguen a la espera de más información sobre el estado de la economía estadounidense" y de las intenciones de la Fed que conduce Ben Bernanke, anunció Art Hogan, de Lazard Capital Markets.
Los componentes del Dow Jones quedaron prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado negativo lo encabezaron el grupo de entretenimiento Walt Disney (-1,57%), la cadena Home Depot (-1,28%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1%). También descendió la aseguradora Travelers (-0,17%) después de anunciar que llegó a un acuerdo para comprar la firma canadiense The Dominion por u$s 1.100 millones.
El lado contrario de la tabla lo lideraron la aseguradora United Health (1,77%), la tecnológica Intel (1,71%), la operadora AT&T (1,52%) y la cadena de comida rápida McDonald's (1,27%). Fuera del Dow Jones, el gigante de internet Google subió el 1,24% tras ofrecer u$s 1.300 millones por la aplicación israelí Waze, un programa de navegación por carretera que se nutre de información de los propios usuarios. Por lo contrario, Apple perdió el 0,66% un día en que develó su esperado servicio de radio en "streaming".
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a u$s 95,77 por barril, el oro avanzó hasta u$s 1.386 la onza, el dólar bajó frente al euro (que se cambiaba a u$s 1,3254) y la rentabilidad de la deuda norteamericana a diez años subía al 2,21%.
Agencias EFE y AFP |
Dejá tu comentario