Williams pierde sponsor

Edición Impresa

El equipo Williams perderá el patrocinio del Royal Bank of Scotland (RBS), uno de sus principales sponsors, que pondrá fin a su contrato como consecuencia de la crisis económica.
El Royal Bank of Scotland (RBS), que hoy anunciará unas pérdidas de unos 28.000 millones de libras, una cifra récord en la historia empresarial británica, pondrá fin a su acuerdo con Williams debido a su complicada situación financiera.
RBS y Williams renovaron por tres años en 2007 el contrato de patrocinio que firmaron por primera vez en 2005.
Frank Williams, director de la escudería que lleva 30 años en la Fórmula 1, aseguró que seguirán luchando para salir adelante. Según la BBC, el contrato es de 11,2 millones de euros anuales.
«RBS ha sido un gran patrocinador para este equipo y le agradecemos la manera en que ha tratado esta difícil situación», dijo. «Estamos en buena posición para afrontar los inevitables retos que nos depararán los dos próximos años», agregó.
RBS, que patrocina a Williams desde 2005, no renovará el contrato que expira al finalizar la temporada 2010, dentro de su plan para reducir en un 50% su inversión en el deporte británico. El banco también tiene previsto revisar sus contratos con deportistas como el tenista escocés Andy Murray.
«Reconocemos que ahora estamos operando en un entorno económico muy diferente y desde octubre hemos estado revisando todas nuestras actividades», declaró Andrew McLaughlin, director del grupo RBS.
Williams ganó nueve títulos de constructores y siete de pilotos en su historia en la fórmula Uno, aunque el último se remonta a 1997 con el canadiense Jacques Villeneuve.

Dejá tu comentario