Wolkswagen regresará a la Fórmula 1 en 2026

Edición Impresa

La automotriz alemana Wolkswagen confirmó su regreso a la Fórmula 1 con sus marcas premium Audi y Porsche a partir de la temporada 2026.

El proyecto se conocía desde hace tiempo y se terminó de confirmar con la declaración del CEO de la empresa, Herbert Diess, quien precisó que el desembarco de los Porsche en la F-1 son “un poco más concreto” que el de los Audi, según publica la Gazzetta dello Sport.

El período de la vuelta de los autos de Volkswagen a la gran competencia será en cuatro años, cuando se vuelvan a modificar las unidades de potencia tras la actual congelación impuesta por las nuevas normas sobre los límites presupuestarios.

Por otra parte, también se detallan los planes de entrada que ambas marcas tienen para entrar en el Mundial. Las informaciones van de acuerdo a lo que se ha comentado en los últimos meses: Audi tiene planeado llegar a la Fórmula 1 comprando McLaren, mientras que Porsche está decidida a unirse con el equipo Red Bull.

En el caso de Audi, hay que recordar que ya se reportó el pasado mes de noviembre que la marca de los cuatro aros había comprado el equipo McLaren, algo que los de Woking no tardaron en desmentir. Sin embargo, ya entonces la propia escudería reconoció que su estrategia siempre había implicado “conversaciones y colaboraciones continuas con socios y proveedores relevantes”.

Conversaciones

Así, unas semanas después Zak Brown, CEO de la marca, admitió que sí habían existido conversaciones con Volkswagen, aunque reafirmó que su lealtad seguía en el lado de Mercedes. Las informaciones recientes afirman sobre esta relación que Audi no pierde la cara a este intento de compra de McLaren, y que está sobre la mesa una oferta de hasta 500 millones de euros para hacerse con el equipo inglés.

En aquellas declaraciones de Brown, el estadounidense también afirmó que había oído que Volkswagen haría algo con Red Bull desde el lado de Porsche. Sobre ese aspecto, Reuters sostiene que la marca de Stuttgart pretende establecer una unión con el equipo de las bebidas energéticas a largo plazo.

Porsche regresará a la gran competencia luego de más de 30 años ya que la última vez que compitió como proveedor de motores fue con el desastroso proyecto Footwork, en 1991.

Para Audi, será el debut en la F1 luego de algunas asociaciones con McLaren, Williams, Sauber e incluso Aston Martin.

Dejá tu comentario