Y volvieron los chinos

Edición Impresa

Con el ya refrito menú acerca de los griegos, sumado a datos poco alentadores de Estados Unidos, los chinos volvieron a entrar en la escena -traídos por las hábiles manos de los «hacedores de imagen»- y de tal forma: la primera fecha de febrero, se sacó adelante. Doble logro, porque el final de enero había sido de indicadores bursátiles indigentes y llegando al cierre: como pudieron. El caso es que Europa se dio un repunte en torno del 2% en general, en el Dow Jones se neutralizaron malas ondas propias y pudiendo anotar en positivo, con el 0,72%.

Lo más curioso de todo es que Shangái, actuando antes había fijado una caída de más del 1%, aunque después lo convirtieron en «héroe» de la jornada por alguna novedad de su economía china. Bajando la onda verde hacia el Mercosur, el buen ritmo que traía el Bovespa sobre finales de enero -ganando un 11% mensual- se ratificó con un inicio donde mejoró el 2,3%. Para rematar con el Merval, que algo más atenuado que su vecino igualmente obtuvo ganancias del 1,8%. Tras tocar mínimo en «2.788» puntos, máximo de «2.849» y cerrando en los «2.837» recuperando la centena superior. Diferencias contundentes, donde «44» plazas subieron de precio, contra solamente «9» en pérdida.

Siderar -con 5,2%- y Telecom, el 4,6%, estuvieron entre lo mejor de las líderes. Y el aporte del Grupo Galicia, que recompuso energías con suba del 3,4%, siendo clave para el indicador ponderado. Los negocios pudieron ampliarse levemente, para salir de la triste suma de $ 28 millones del día previo, pero sin trascender de los $ 36 millones efectivos. Una rueda que fue para disfrutar, invirtiendo poco, si bien con los frágiles argumentos utilizados. La Bolsa, remontó.

Dejá tu comentario