2 de junio 2014 - 00:00

Yihadista francés, autor del atentado en Bruselas

París - Un presunto yihadista francés, identificado como Mehdi Nemmouche, se encuentra detenido desde el viernes en Francia como principal sospechoso del ataque en el Museo Judío de Bruselas que costó la vida de tres personas, informó ayer la fiscalía general de París.

El joven, de 29 años, fue arrestado en Marsella en un autobús procedente de Ámsterdam, vía Bruselas, al que se le realizó un control fortuito en busca de drogas. Entre sus pertenencias se halló un fusil kaláshnikov y ropa similar a la que vestía el autor del atentado del 24 de mayo. Además, en una cámara se descubrió un video en el que se reivindica el ataque.

Nemmouche, un delincuente reincidente, partió a fines de 2012 a Siria, donde estuvo más de un año. Se cree que allí frecuentó a miembros de la organización extremista Estado Islámico de Irak y el Levante. A su regreso, con una "voluntad manifiesta de borrar las huellas", pasó por Estambul y Malasia. Unos 700 franceses acudieron a combatir en Siria al lado de grupos islamistas.

Agencias EFE y AFP

Dejá tu comentario