- ámbito
- Edición Impresa
YPF y ENAP inauguraron cinco plataformas en Mar Argentino
La petrolera nacional y su par chilena concretaron una inversión conjunta de 354 millones de dólares. El nuevo complejo permitirá incrementar en un 60% la producción de hidrocarburos en el yacimiento.
Presentación. Ayer hubo corte de cintas en la plataforma, con presencia de trabajadores, funcionarios y directivos de ambas petroleras.
Junto con ello, se construyeron nuevos ductos entre las plataformas y se efectuaron modificaciones en las mismas, tareas en las que participaron buques especializados de diferentes partes del mundo.
Asimismo, se construyó una nueva planta de tratamiento, donde se realizó el montaje de compresores de 9.000 HP de potencia.
Durante el acto de presentación, el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman ,señaló que "gracias a los años de experiencia en exploración y producción offshore se logró poner en marcha este ambicioso proyecto que, contribuye al abastecimiento energético de Argentina y al fortalecimiento de la integración energética regional".
Por su parte, el vicepresidente de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto, dijo que la obra "forma parte del proyecto estratégico como empresa que aporta inversiones, tecnología e innovación con el objetivo alcanzar el máximo desarrollo energético para el país".
Como parte de la inauguración, los asistentes se trasladaron en helicóptero desde el continente hasta una de las cinco plataformas operativas ubicada a 18 kilómetros de la costa. Mar adentro, funcionarios y directivos de las petroleras recorrieron las instalaciones y conocieron el desarrollo de un proyecto off shore en dificultades climáticas y logísticas extremas, como lo es el Estrecho de Magallanes.


Dejá tu comentario