Zamora vuelve a gobernar en Santiago

Edición Impresa

Gerardo Zamora volverá a la gobernación de Santiago del Estero al imponerse ayer el Frente Cívico en la elección para suceder al frente del Ejecutivo provincial a la actual mandataria Claudia Ledesma Abdala (esposa de Zamora), quien a su vez triunfó como cabeza de lista para diputados nacionales.

De esta manera, el Frente Cívico seguirá en el poder tras 12 años de gestión al repetir la holgada victoria de las primarias de agosto. Zamora, que mantendrá al vicegobernador de su esposa (el presidente del PJ local, José Emilio Neder), ya fue mandatario durante dos períodos entre 2005 y 2013, tras la intervención que puso fin a la era de Carlos Juárez y que desplazó a Santiago del Estero (como a Corrientes) del calendario nacional.

Cambiemos, con la fórmula integrada por el diputado provincial Marcelo Lugones y la médica Elena Ochoa, ambos de la Unión Cívica Radical, se quedó con el segundo lugar. Además, otras seis listas compitieron por la gobernación.

Ni bien cerraron los cuartos oscuros, Neder confirmó el esperado triunfo, que ratificó el resultado de las PASO legislativas de agosto, cuando el Frente Cívico se había impuesto por casi 50 puntos.

"Obtuvimos un triunfo categórico en toda la provincia y hubo una amplia participación de los santiagueños. Sólo tenemos palabras de agradecimiento", dijo el actual (y futuro) vice en referencia a la concurrencia de más de un 80% del padrón.

Más tarde, el gobernador electo, acompañado en el bunker por su esposa, manifestó: "Nuestros datos nos dan un importante triunfo del Frente Cívico, que ha sido contundente". "Muchas gracias a todos los santiagueños. Desde mañana (por hoy) continuaremos trabajando por la unidad de Santiago del Estero", agregó Zamora.

Por su parte, la actual gobernadora Ledesma Abdala se mudará después de diciembre a la Cámara de Diputados de la Nación. La lista que encabezó también ganó por amplio margen, al igual que en las primarias, en la disputa por los tres escaños que la provincia puso en juego. Cambiemos, con el radical Emilio Rached, finalizó en el segundo lugar.

La mandataria, por su parte, aseguró que desde su banca en el Congreso espera "servir siempre los intereses de la provincia"

"Que no queden dudas que voy a seguir trabajando y garantizando la continuidad de este proyecto. Hoy ha sido una jornada histórica para toda la provincia", señaló, para luego "agradecerle a los santiagueños por el apoyo" que le brindaron en las urnas.

Dejá tu comentario